Sillón Club
Data de principios del siglo XX, creado en Francia. Se le conocía como el sillón cómodo. Es un sillón atemporal, que cuenta con una gran variedad de modelos diferentes. Un sillón profundo, acolchado, con brazos pesados y respaldo normalmente bajo. El tapizado original es de cuero, aunque actualmente también se encuentran tapizados en tela. Un sillón donde poder disfrutar de tus momentos de descanso.
Sillón Chesterfield
Un sillón inconfundible del estilo clásico ingles del siglo XIX. Ambientaba los clubs sociales londinenses. Emite un aire elegante, formal y cómodo. Es un sillón robusto y duro, cuya presencia impresiona en la estancia donde se encuentre. Respaldo y brazos redondeados a la misma altura. Se caracteriza por sus botones en un tapizado de cuero de calidad.
Sillón Orejero
Un sillón muy clásico, concebido para estar en frente de la chimenea. Sillón de respaldo alto y pesado. Se caracteriza por tener dos orejas en el respaldo. Originalmente su propósito era protegerse de las corrientes de aire de la habitación o del excesivo calor de la chimenea. Las orejas solían ser planas o volutas, actualmente son mas cortas o con forma de mariposa. Hoy en día sirven para apoyar la cabeza y darnos un descanso.
Sillón Chaise Longue
Sillón utilizado ya en tiempos de la antigüedad, su nombre actual y diseño tiene su origen en Francia, en el siglo XVIII. Su nombre significa “silla alargada”. Era utilizada por la aristocracia francesa para mostrar su elegancia y clase. Su característica es que se pueden extender las piernas, optando por una posición entre acostado y sentado. Es lo que llamaríamos un diván. Hay multitud de versiones, modernos y clásico. Pueden tener o no brazos y suelen tener tapizado para mayor confort. Perfecto para espacios ámplios.
Sillón Berguere
Se origino en la corte del Luis XV. Consiste en una estructura de madera al descubierto que rodea el cuerpo tapizado del asiento y respaldo. Este marco puede estar tallado y ornamentado. El asiento es amplio y cómodo, lleva cojín suelto. Actualmente hay diferentes variaciones del modelo original. Muy elegantes en cualquier habitación moderna.