A la hora de decidirnos por una mesa se nos presenta la duda sobre las medidas adecuadas según el número de comensales que queremos sentar a la mesa y de la forma de esta. En este artículo te ofrecemos una guía de los centímetros y el diámetro que debe tener una mesa redonda, cuadrada, rectangular y ovalada de acuerdo a sus asientos, para que te hagas una idea del tamaño que debe tener la mesa que quieres y del espacio que va a ocupar.

Las mesas redondas son perfectas para espacios pequeños y rincones escondidos . Ofrecen un ambiente muy acogedor, ya que favorece la proximidad, facilita la conversación entre los invitados y su interacción. Por otra parte, la mesa redonda no es aconsejable para acoger a gran número de comensales, pues aunque puedas verte a través de la mesa, tendrás que hablar en voz alta para poder comunicarte con el invitado que este en frente tuyo. Aun así, si prefieres una mesa redonda para grandes ocasiones, puedes optar por una mesa extensible

Estas son las dimensiones que debería tener una  mesa redonda respecto al diámetro y los asientos:

Mesa de comedor cuadrada

Las mesas cuadradas encajan muy bien en habitaciones cuadradas. Son una buena elección si normalmente tienes pocos comensales y tienes un espacio reducido. Igual que las mesas redondas, ayudan a que haya intimidad y un trato mas cercano

Estas son las dimensiones que debería tener una  mesa cuadrada respecto a los asientos

Mesa de comedor rectangular u ovalada

La mesa rectangular es la más popular. Es la que mejor se acopla a un número mayor de 4 comensales y la que mejor se adapta al tamaño de los comedores que suelen tener una forma rectangular. Esta opción no es la más adecuada para dar intimidad pero si proporciona comodidad al ser mas espaciosa.

La mesa ovalada tiene las mismas características que la rectangular. La diferencia es que sus esquinas son redondeadas, lo que endulza el mueble y ayuda a que ocupe menos espacio. Comprar una mesa ovalada o rectangular dependerá de las preferencias de cada uno.

Estas son las dimensiones que debería tener una  mesa rectangular/ovalada respecto a los asientos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Add Your Comment