La mesa extensible es una opción muy práctica que permite adaptarla a tus necesidades diarias y al estilo de vida que puedas tener en diferentes circunstancias. Ofrece el tamaño adecuado para nuestro día a día, pero en segundos puede transformarse en una mesa que duplica o hasta cuadruplica los asientos disponibles según la exigencia. Esta flexibilidad no va en detrimento al estilo, pues puedes obtenerlas en la forma, los materiales y el estilo que desees. Las mesas extensibles se pueden clasificar de acuerdo a los mecanismos que tienen de apertura, los cuales son variados y cada vez más sofisticados y estilosos. Os enumero los tipos de mesas extensibles más comunes.
Contenidos
Mesa con Extensión Central o Lateral
A través de un mecanismo de arrastre de patas se deja al descubierto un espacio en la estructura, ya sea en el centro o a un extremo, de donde se saca un panel que se acoplara al espacio. Estas baldas pueden venir sueltas, por lo que hay que colocarlas manualmente, o vienen con un mecanismo flexible que consiste simplemente en desplegar el panel. Esta última opción es la más cómoda y sencilla. Estas mesas pueden almacenar varias baldas para así alargar la mesa a la longitud desea. Si la mesa solo permite una extensión, las patas serán fijas.
Mesa extensible con baldas despegables
Mesa extensible con baldas sueltas
Mesa Libro
Es aquella que tiene apertura de libro. El panel de la mesa se desdobla haciéndose doble. Se puede desplegar tanto a lo ancho como a lo largo. Un mecanismo sencillo y cómodo.
Mesa Extensible
Se deslizan unos paneles, que se encuentran debajo del panel central, colocándolos a lo largo o ancho de la mesa. También en mesas redondas.
Mesa Consola Extensible
Estas mesas son muy versátiles ya que pueden hacer muchas funciones: mesa recibidor, mesa cocina o mesa escritorio. Apenas ocupan sitio y es perfecta para espacios reducidos. Su característica principal es que tiene una gran capacidad para extenderse. El número de paneles de extensión varia, pero puede llegar a medir más de 2 m.
Mesa Plegable
Con una o dos alas extensibles caídas a los lados que se sujetan desplazando ligeramente una pata.
Mesa Abatible
Otra muy buena opción para espacios reducidos. Mesa que sale como una extensión de la pared de nuestra cocina o comedor. Algunos modelos ofrecen elevar la mesa para recobrar el espacio. También se encuentran mesas abatibles extensibles, que funcionan con el mismo sistema que las mesas consolas extensibles.