Recuerda que la silla de juego no es solo un elemento decorativo, si no un soporte de juego. De hecho, su principal tarea es, sobre todo, apoyar sólidamente la figura y asegurar la correcta posición del cuerpo durante muchas horas de batallas en el mundo virtual.

¿Qué silla gamer comprar? Aquí están las sillas gamer recomendadas

Una silla de juego cómoda es la base y una necesidad si los juegos de computadora son tu pasatiempo y pasas mucho tiempo frente a la pantalla del monitor. 

Si tienes una silla incómoda, puedes desarrollar rápidamente dolor de espalda y una postura poco saludable. Cambiar la altura del asiento y el ángulo del respaldo, el modo de balanceo o el ajuste completo de los apoyabrazos en 4 planos: todo esto está disponible, al alcance de tu mano... siempre que la silla pueda presumir de una funcionalidad tan amplia. 

☝ Si quieres saber más sobre las cualidades que debe tener una silla, te aconsejo leer el artículo

 "Silla ergonómica de oficina: 5 claves a considerar"

Actualmente hay muchos modelos disponibles en el mercado. El enorme rango de precios ciertamente no ayuda con la elección. En tal situación, elegir un sillón gamer que cumpla plenamente con nuestras expectativas puede causarte dolor de cabeza. Para facilitar un poco tu decisión, hemos preparado una lista de las 7 mejores sillas de juego en varias categorías de precios, todas asequibles, para que elijas la que mejor se adapte a tí.

1# Silla gamer Noblechairs ICON gaming

La serie  ICON  se hizo en colaboración con expertos y usuarios del mundo del videojuego  y Youtubers. Su diseño esta inspirado en los asientos de los coches de carreras. Si eres un clásico que valora las cosas bien hechas, este modelo te gustará. Tiene un cuidado del detalle impecable. El sillón encajara perfectamente en cualquier lugar, ya sea en un estudio, oficina o banco.

silla gamer
silla gamer
  • Hecha de cuero sintético vegano (también puedes tenerla en cuero natural). La estructura en su interior consiste en un robusto bastidor de acero.
  • La tapicería es más densa que la media, previniendo deformaciones por el uso. Sus delicadas costuras prensadas al estilo de los asientos de coches matiza sus aspecto.
  • Diseñada para moldearse perfectamente a tu columna y proteger la espalda. Tiene mecanismo de balanceo, permite bloquear el ángulo entre el asiento y el respaldo encontrando la postura más cómoda para ti. Puede inclinar el respaldo desde un ángulo de 90° a 135° y girar libremente 360º.
  • Reposabrazos ajustable en 4 dimensiones: horizontal, lateral, vertical (altura) junto con un ángulo de inclinación adaptable para conseguir una ergonomía optima.
  • La base es de aluminio robusto, con un elevador de gas de seguridad 4 con certificado de calidad. Esta silla soporta hasta 150 kg.  
  •  Sus 4 ruedas son amigable a suelos blandos y se deslizan silenciosamente. 
  • Viene con 2 cojines para para la cabeza y la zona lumbar. Tapizado disponible en diferentes colores.
  • Fácil de montar. Ver video de montaje aquí

La silla gamer ICON es simplemente una silla de juego grande y robusta con muchas opciones de ajuste para adaptarla a tu propia figura,  que te permitirá estar durante años cómodo frente al ordenador, sin tener un precio cósmico. 

2# Silla gamer Diablo X - Player 2.0

Colores electrizantes, diseño moderno y carácter intransigente son las características distintivas de la silla gamer Diablo X - Player 2.0 del fabricante, la empresa Diablo.

silla gamer
silla gamer
silla gamer
  • Esta silla para juegos fue diseñada para satisfacer las expectativas de los fanáticos más exigentes de los juegos y las sillas para juegos.
  • Para los creadores, la prioridad era crear un sillón con aspecto deportivo, priorizando la ergonomía. Este modelo cuida mucho los puntos donde nuestra espalda siente más presión al estar sentados. Además, está equipada con innovadoras almohadas para la cabeza y las lumbares, rellenas de espuma de memoria que te ayudara mantener la espalda sana y recta.
  • La tapicería es otro aspecto que cuida mucho este modelo, es de origen vegetal. Esta hecha de fibra EcoFiber y malla Diablo Honeycomb, los cuales son transpirables, resistentes y permiten la libre circulación de aire. La parte lateral del asiento y el respaldo están revestidos de cuero sintético ecológico.
  • El relleno es de espuma suave HR (alta resilencia). Para proporcionar mayor comodidad el asiento tiene 2 capas: el inferior es más firme y el superior más suave.
  • Los apoyabrazos se pueden ajustar en 3 direcciones: vertical, horizontal y rotación izquierda-derecha.
  •  Tiene diferentes ajustes: altura del asiento, inclinación de respaldo y sistema de columpio. Su mecanismo de inclinación promete mucha libertad de movimiento, hasta 160º, para acoplarla a la actividad que estés realizando.
  • Base de aluminio con levantador de clase 4 de alta calidad  con un sistema de aire que absorbe los impactos. 
  • Disponible en diferentes tamaños (normal, pequeña y extra grande). De este modo, tienes más opciones de tener la silla más adecuada a tu anatomía.

Como puedes ver, el fabricante puso énfasis no solo en el diseño y la apariencia, sino también en las propiedades de comodidad y salud. Un sillón a la vanguardia de las sillas gamer.

3# Silla gamer DXRacer Formula F08

El siguiente lugar en nuestro ranking lo ocupa el sillón formula F08, cuyo fabricante es la reconocida y respetada empresa DXRacer. El modelo formula F08 tiene un aspecto deportivo (inspirado en los asientos de los coches de rally) y asientos de alto aspecto. Es muy popular entre los los jugadores de eSports.

silla gamer
silla gamer
  • Este sillón está tapizado con cuero sintético premium con elegantes costuras rojas (opción de otros colores). La espuma fría de alta densidad, junto con los cojines para cervicales y lumbares, garantizan una postura estable y previene el dolor de espalda.
  • La silueta de la silla ha sido especialmente diseñada para garantizar la correcta posición sentada. El mismo fabricante enfatiza que la comodidad y conveniencia de los asientos afecta directamente la calidad del trabajo y el entretenimiento frente a una pantalla de computadora.
  • Este modelo se puede ajustar en muchos planos: respaldo reclinable entre 90º a135º, ajuste de la altura del asiento, ajuste del reposabrazos y función de balanceo.
  • Reposabrazos 3D regulables
  • El sillón tiene una sólida estructura de acero, con base de aluminio reforzado y equipado con ruedas de plástico recubiertas de goma adaptadas a suelos blandos.
  • El dispositivo de elevación neumático de clase 4 esta certificado por SGS.

Al decidirte por esta silla, puedes estar seguro de una alta calidad. DXRacer Formula F08 te ofrece una silla de calidad premium por un precio muy asequible.

4# Silla gamer de Escritorio Fury Avenger M

Fury Avenger M es una silla de juego barata con diseño ergonómico, sin tantas opciones de posicionamiento como otras sillas, pero que permitirá a los jugadores sobrevivir a las sesiones más largas. 

silla gamer
silla gamer
silla gamer
  • Proporciona una distribución adecuada del peso del jugador, gracias a lo cual la silla será perfecta tanto para personas más bajas como para personas altas, y el uso de un pistón elevador de clase 2 permite una carga de hasta 150 kg.
  • Gracias a la espuma adecuadamente seleccionada que es utilizada como respaldo y relleno del asiento, así como al elegante acabado en cuero natural ecológico, garantizará la comodidad incluso durante un juego muy largo.
  • Los apoyabrazos de la silla están cubiertos con una gruesa capa de espuma y también tapizados con cuero ecológico para brindar un apoyo cómodo para las manos. Toda la estructura se mueve sobre ruedas de nailon que permiten mover la silla de forma eficiente sin exponer la base a la abrasión.
  • Fury Avenger M está equipada con un rango de ajuste de altura del asiento de 7 cm. Está disponible en el rango de 43 a 50 cm, lo que te permite adaptar esta silla de juego a las preferencias individuales.
  • Además, la silla ofrece la posibilidad de utilizar el modo mecedora cuando se necesita una acción más dinámica o una simple ruptura de una posición rígida. 

La silla gamer Fury Avenger M es una silla a un precio muy razonable, que reúne la funcionalidad y la comodidad necesaria para comenzar a demostrar tus habilidades virtuales.

5# Silla DRift dr100

La silla para juego Drift DR100 es una silla avalada por millones de jugadores, marca especializada en dar confort a los amantes del gaming y poder pasar muchas horas frente a la pantalla sin resentir tu salud.

gaming chair
silla gaming
gaming chair
  • Respaldo ergonómico, con cojines en la zona lumbar y cervicales para asegurar una postura correcta a tu anatomía
  • Mecanismo de balanceo, respaldo se puede ajustar hasta 135º, con sistema de bloqueo de inclinación.
  • Estructura robusta de metal, con espuma acolchada y tela premium que permite la transpirabilidad.
  • Solido pistón de gas clase 4 que ofrece gran estabilidad a la altura deseada. Base de metal en forma de estrella, con ruedas deslizantes para suelos delicados.
  • Altura y ángulo de los apoyabrazos son ajustables 2D

La silla Drift DR100 es una silla que ofrece garantía de comodidad y calidad a un precio razonable. 

6# Silla gamer Corsair T2 Road Warrior

Para comprar este Sillón Corsair T2 Road Warrior tienes que meter la mano más profundamente en tu bolsillo. A cambio, sin embargo, obtenemos un producto bien hecho y con un acabado elegante que también sirve como elemento decorativo para la habitación de cualquier jugador.

silla gamer
silla gamer
silla gamer
  • Por supuesto, las ventajas del Corsair T2 Road Warrior no terminan ahí. Este sillón fue diseñado principalmente pensando en la comodidad del usuario. De ahí el cómodo y amplio asiento y el respaldo alto revestidos con piel sintética de poliuretano perforada, que garantizan una buena transpiración.
  • Sólido armazón de acero forman su estructura para garantizar resistencia y durabilidad.
  • Tiene fantásticos apoyabrazos 4D que se pueden mover en cualquier dirección para proporcionar el mejor apoyo. También existe la posibilidad de desplegar el respaldo del sillón (hasta 170 grados) o incluso ajustar su inclinación, para una forma más ajustada
  • Las ruedas utilizadas en el T2 Road Warrior son bastante interesantes, cuyo diseño se asemeja más a los conocidos de rodillos que a las típicas sillas de ordenador. Sin embargo, garantizan un movimiento mucho más fácil, sin miedo a rayar el suelo.
  • Disponible en otros colores: negro con franjas de colores

7# Silla gamer Vertagear VG-SL4000

El Vertagear VG-SL4000 presenta una extraordinaria calidad de construcción y acabado, que culmina en una base de aluminio.

silla gamer
silla gamer
silla gamer
  • Marco de acero. La espuma del interior es premium de alta densidad y calidad. Su elasticidad ayuda a la comodidad y a la durabilidad de la silla. Su exterior es de piel PVC de alta calidad, ofrece un aspecto elegante y limpio.
  • Asiento ajustable hasta 180 cm. Soporta hasta 150 Kg
  • Ajuste del respaldo hasta 140º para amoldarlo a lo largo del juego. También tiene inclinación ajustable con sistema de bloqueo para que puedas balancearte cómodamente.
  • Ajuste de los apoyabrazos 4D lo que permite cambiar su altura y su anchura para prevenir problemas de muñeca

ELEGIR UNA SILLA GAMER: QUE BUSCAR


Lo que llama la atención de inmediato en el caso de las sillas de juego su diseño es muy original y creado para llamar la atención.  Tiene estructura de cubo. A veces incluso se parecen a las que se encuentran en los coches de rally. 

Es más, hoy en día no sólo lo utilizan los jugadores, sino también, por ejemplo, los streamers, que aprecian soluciones únicas en la construcción de una estación de trabajo durante muchas horas.

En la práctica, esto significa que en la oferta encontrarás asientos para jugadores que difieren en forma, tapizado y ofrecen una variedad de colores. Sin embargo, todos ellos se mantienen en un estilo depredador, característico de los juegos ampliamente entendidos.

No solo hay que fijarse en el estilo, es bueno verificar los elementos individuales de la silla, como el grosor del relleno de espuma y la calidad de la tapicería. Aunque las sillas de juego suelen ser estructuras resistentes y duraderas, también vale la pena echar un vistazo más de cerca al pistón elevador y la base con ruedas. Con una presión más alta y una conexión no muy fuerte a la base, existe el riesgo de que el cilindro colapse lentamente.

La altura del asiento y el respaldo también es de gran importancia para la comodidad de uno con todas las horas que vamos a pasar en ella. Algunos fabricantes incluso dan la altura preferida del usuario potencial para garantizarle la mejor comodidad. Aseguran que el cuerpo permanezca en la posición correcta, incluso durante muchas horas de maratones de juego. Los mejores modelos también garantizan la compatibilidad con las manijas para volantes y pedales especiales. 

Algunas sillas de juego también ofrecen cojines especiales para la zona lumbar y el cuello.

Si deseas brindar a tus manos un soporte más estable sin el riesgo de síntomas del codo de tenista o síndrome del túnel carpiano, presta atención a los apoyabrazos. Por lo general, los modelos de sillas gamer en esta lista, tienen reposabrazos 2D, 3D o incluso 4D a tu disposición, que podrás ajustar fácil y rápidamente a tus preferencias.

Los mejores sillones se pueden colocar exactamente como queramos, ajustando no solo tu altura, sino también deslizándolos hacia adelante, hacia adentro e incluso girándolos hacia la derecha o hacia la izquierda. En definitiva, cuando busques un modelo para ti, presta atención a su construcción y a tus necesidades individuales.

Si tienes tus propios consejos y opiniones, no dudes en compartirlos en los comentarios. Quizás de esta manera seremos capaces de ampliar la lista con modelos adicionales, probados minuciosamente por nuestros cliente.

Add Your Comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar