Sillón Eames Lounge
El sillón Eames esta considerado un icono del diseño desde su creación en los años 50 por el matrimonio Eames. Utiliza como nuevo elemento la madera contrachapada, algo que no se había visto antes. Diseño moderno, con ligeras curvas, diseño ergonómico, tapizado de cuero que es el colmo de la comodidad. La segunda pieza es un taburete ottoman. Un sillón que no pasa de moda y por su estilo clásico moderno encaja perfectamente en ese rincón donde nos queremos relajar. Un sillón que todos quisiéramos tener.
Sillón Huevo
Diseñado por Arne Jacobsen en1958. Modelo icónico de una época. Hacen que los espacios aparezcan sofisticados y hermosos. Destaca por su forma curva que asemeja al caparazón de un huevo, el cual encierra el asiento, respaldo y apoyabrazos. Este diseño incita a recogerse en él y relajarse. Tapizado con tela y acolchado.
Debe decirse que su estilo algo excéntrico no seduce a todos. Hoy en día, es un ícono del diseño que respeta los principios escandinavos: funcionalidad, comodidad, materiales naturales y líneas elegantes.
Sillón Womb
Diseñado por Eero Saarinem en 1946. Buscaba la estructura más anatómica y cómoda para un descanso psicológico y físico. Saarinem declaró que lo que pretendía con el sillón Womb, era que quisiéramos acurrucarse en él, de ahí su nombre. Estructura de acero, cascara acolchada y tapizado en tela.